Seleccionar página

Oportunidades para emprender desde la Estrategia de Especialización Inteligente.

Una estrategia de especialización inteligente fruto del consenso de las organizaciones del territorio para liderar la producción de alimentos sanos y saludables como buque insignia de la comarca.

¿Buscas orientación para convertir las oportunidades derivadas de la Estrategia de Especialización Inteligente Comarcal en torno a los alimentos sanos y saludables en proyectos?

La E.E.I. en torno a los Alimentos Sanos y Saludables

Información sobre la importancia de la Estrategia de Especialización Inteligente para emprender

La Comarca de ADESVAL tiene una estrategia de especialización inteligente liderada por el Grupo de Acción Local desde un amplio proceso participativo, un ejercicio para definir su modelo de desarrollo futuro y que marca las líneas a seguir en torno al apoyo a las actividades económicas que cuentan con un gran potencial.

De esta manera nos dotamos de una estrategia de desarrollo comarcal ligada al sector agroindustrial y vinculada a la productividad del regadío asociada al valle regable del río Alagón, contando con la complementariedad de las producciones del olivar y la ganadería que aprovecha los pastizales de secano y dehesas, además de los subproductos de rastrojeras y praderas regables de las vegas aluviales.

Tras el proceso de participación ciudadana, se alcanza el consenso de que el área de especialización es la Agroindustria y la actividad de especialización son los Alimentos sa­nos y saludables.

Pese a centrarse en una actividad, la estrategia engloba a todos los sectores y actividades económicas: agricultura y ganadería, turismo, industria y servicios

Oportunidades para emprender a partir de la Estrategia de Especialización Inteligente de la comarca

  • Oportunidades desde la especialización inteligente relacionadas con la agricultura.
  • Oportunidades desde la especialización inteligente relacionadas con la ganadería.
  • Oportunidades desde la especialización inteligente relacionadas con el patrimonio y el potencial turístico.
  • Oportunidades desde la especialización inteligente relacionadas con la industria y las energías renovables.

Oportunidades desde la especialización inteligente relacionadas con los servicios.