Seleccionar página

Oportunidades para emprender en los servicios.

Un gran potencial comarcal para liderar los grandes desafíos del futuro y ofrecer nuevos servicios en relación a las grandes tendencias como la economía verde y circular, economía de la experiencia o el movimiento Slow.

¿Buscas orientación para convertir las oportunidades que surgen del diseño de nuevos servicios para las personas de la comarca del Valle del Alagón en proyectos?

Servicios

Información sobre la importancia de los servicios para emprender

Asociados a la tercera edad donde la comarca es pionera por las iniciativas llevadas a cabo en alguno de sus municipios como Pescueza, se convierten en buque insignia para el desarrollo de la Comarca.

Además de los servicios a la tercera edad y la dependencia destacan otras actividades como las de guardería y atención a colectivos con necesidades especiales (personas con discapacidad).

Creación de nuevas experiencias con los recursos que disponemos. Economía de la experiencia.

Servicios relacionados con la economía verde y circular.

Servicios relacionados con la naturaleza y la vida tranquila. Servicios Slow.

Servicios relacionados con actividades dirigidas a las personas adultas y mayores. Economía plateada.

A todo esto hemos de sumar otras actividades de alto valor que se pueden desarrollar desde nuestra comarca como el comercio electrónico orientado a la comercialización de nuestros productos y servicios y el teletrabajo en cualquier tipo de actividad o profesión.

Oportunidades para emprender a partir de los servicios en la comarca

  • Oportunidades en torno al desarrollo de proyectos relacionados con la tercera edad (asistencia sanitaria, dependencia, residencia, telemedicina, centros de día…).
  • Oportunidades en torno al desarrollo de proyectos relacionados con la discapacidad y la dependencia (atención a personas con discapacidad, servicios para la dependencia…).
  • Oportunidades en torno al desarrollo de proyectos relacionados con la guardería y atención a la infancia.
  • Oportunidades en torno al desarrollo de proyectos relacionados con la creación de nuevas experiencias en torno al potencial comarcal (experiencias en el medio natural, culturales, gastronómicas…).
  • Oportunidades en torno al desarrollo de proyectos relacionados con la economía verde y circular en el marco de la producción agraria, la industria y los servicios.
  • Oportunidades en torno al desarrollo de proyectos relacionados con el movimiento Slow: alojamientos turísticos slow.
  • Oportunidades en torno al desarrollo de proyectos relacionados con el movimiento Slow: oferta de establecimientos de restauración slow.
  • Oportunidades en torno al desarrollo de productos de alimentación relacionados con el movimiento Slow: alojamientos turísticos slow.
  • Oportunidades en torno al desarrollo de proyectos relacionados con la artesanía y artículos de moda Slow.
  • Oportunidades en torno al desarrollo de proyectos relacionados con la economía plateada (residencia, actividades turísticas, desarrollo de nuevos productos y servicios destinados a la población adulta).
  • Oportunidades en torno al desarrollo del comercio electrónico para la comercialización de los productos y servicios de la comarca.

Oportunidades en torno al desarrollo de actividades relacionadas con el teletrabajo.