Seleccionar página

Oportunidades para emprender aprovechando nuestro clima.

Un clima benévolo que facilita el desarrollo de las actividades económicas y humanas, constituyendo un importante factor para la calidad de vida y el desarrollo de actividades de todo tipo.

¿Buscas orientación para convertir las oportunidades que surgen del aprovechamiento del clima benigno de la comarca del Valle del Alagón en proyectos?

Aprovechamiento del clima

Información sobre la importancia del aprovechamiento de nuestro clima en la comarca para emprender

Nuestro clima es benigno y propicio para el desa­rrollo de las actividades humanas, con unas con­diciones óptimas en cuanto a días de sol, temperaturas, preci­pitaciones… Una tónica general que solo se rompe con episodios de temperaturas extremas y olas de calor en verano y episodios de frío de invierno. Todo esto garantiza una situación favorable para el desarrollo de nuevas actividades económicas, inversiones y garantía de calidad de vida.

El clima de la zona está condicionado por el Antici­clón de las Azores, que determina un tiempo seco y despejado la mayor parte del año.

El otoño y la pri­mavera son estaciones de transición. Las precipitaciones se producen en el invierno, otoño y primavera, siendo frecuentes los periodos de sequía.

Las temperaturas son suaves en invierno y riguro­sas en verano. Las olas de frío y calor pueden apa­recer, siendo su permanencia reducida a unos días.

Oportunidades para emprender aprovechando el clima de la comarca

  • Oportunidades en torno a las condiciones climáticas favorables para la instalación de actividades económicas y profesionales.
  • Oportunidades en torno al número de días despejados a lo largo del año para el desarrollo de proyectos de energía solar.
  • Oportunidades como lugar de residencia para personas de otros países con peores condiciones climáticas.
  • Oportunidades como destino turístico.